Dan último adiós a Valeria en Minatitlán
Minatitlán, Ver.- Amigos y familiares despidieron con flores y llanto a Valeria, víctima de un atentado el pasado jueves en un gimnasio de Ciudad Mendoza.
Una fotografía de Valeria se admiraba en la entrada de la parroquia Cristo Rey. Las lágrimas y las condolencias brotaron en este municipio del sur de la entidad.
Fuerte dispositivo de seguridad.
Así, mientras un impresionante operativo de seguridad —implementado por la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Estatal— se desplegaba en la zona, la doctora Carmen Medel Palma le decía adiós a su niña, a su hija de 22 años.
Con el rostro descompuesto y en medio de llanto, la también diputada federal recibió el ataúd. En tanto, sus familiares cercanos acomodaron decenas de ramos de flores y coronas, enviados por políticos, académicos y amigos de joven.
La legisladora recibió el abrazo de los amigos que hizo al amparo de su profesión de médico.
Sin embargo, esta vez el dolor la llevó a dejar de lado su acostumbrado saludo: una palmada al hombro, acompañada de la frase “¿Hola!, ¿cómo estás?”.
Al lugar arribaron también algunos alcaldes de la zona. Se esperaba la llegada del gobernador electo, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, pero no llegó.
Las medidas de seguridad en el exterior e interior dificultaban el ingreso.
Último recorrido por la Facultad.
Horas antes, durante la madrugada, el cuerpo de Valeria Cruz Medel recorrió por última vez los pasillos de la Facultad de Medicina, donde estaba a punto de graduarse.
El ataúd color café, con una imagen de la Virgen de Guadalupe, arribó cerca de las 03:00 de la mañana a las instalaciones de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza.
Sus compañeros y alumnos de la institución recibieron los restos de Valeria en medio del llanto y los aplausos: hubo cánticos, alabanzas y señales de apoyo hacia la familia.
Agencias.